[Publicidad]
Al corte de este domingo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que se presentaron 17 nuevas defunciones y 176 nuevos casos positivos de Covid-19 en San Luis Potosí, lo que implica que en números totales ya son 6 mil 522 muertes y 97 mil 942 casos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.
Asimismo se detalló que con estas cifras la tasa de letalidad es ahora de 6.66 por ciento, lo que aún mantiene a la entidad por debajo del promedio nacional que se mantiene en 7.57 muertes por cada 100 casos confirmados; De igual forma se identificaron mil 079 casos como sospechosos, que pudieran confirmarse como positivos durante las próximas horas.
En cuanto a las 17 personas que fallecieron durante las últimas 24 horas se dio a conocer que nueve eran mujeres y ocho hombres, con rangos de edad de entre los 29 a los 102 años, 7 de ellos con hipertensión arterial, 5 con obesidad, 3 con diabetes mellitus, 2 con enfermedad renal crónica y una con enfermedad cardíaca, así como también que solo una de estas personas contaba con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 y 11 no recibieron ni una sola dosis.
En el tema de personas que se encuentran internadas por probable Covid-19 en los distintos nosocomios del estado se informó que hay 166, de las cuales 62 se encuentran en condiciones estables, 73 en condiciones graves y 31 en condiciones críticas y que han requerido ser intubados a un ventilador mecánico para poder seguir respirando.
Finalmente, en los indicadores de porcentaje de ocupación hospitalaria de camas destinadas para la atención de la pandemia se reveló que al corte de la mañana de este 3 de octubre, en cuanto a camas covid regular hay 134 ocupadas y 303 disponibles, es decir 31 por ciento, por su parte en cuanto camas covid con ventilador la ocupación es de 19 por ciento, es decir 31 ocupadas y 130 disponibles.
[Publicidad]
Más información

Nación
Marina reporta cuatro personas vivas en accidente de aeronave en Texas; Guardia Costera informa tres muertos

Metrópoli
Esto es lo que el alcalde de San Luis Potosí pedirá a Santa Claus

Economía y negocios
Pymes, en la línea más frágil del cambio laboral de las 40 horas en SLP

Sociedad
Adiós al celular: Los juegos en Navidad que están salvando las reuniones familiares



