Éste viernes se realiza la segunda Feria Nacional del empleo para jóvenes en las instalaciones del Centro de convenciones de San Luis Potosí en la que participan más de 60 empresas ofertando alrededor de 2000 vacantes distintos sectores abarcando áreas como la comercial administrativa industrial entre otros.
En el evento la Secretaría de trabajo y previsión social en coordinación con el Instituto de capacitación para el trabajo hicieron la entrega simbólica de becas y apoyos para desarrollo de proyectos productivos entre las que destacan estéticas, panaderías y una clínica de terapia.
Estas ferias del empleo resultan herramientas efectivas para que las empresas puedan disminuir el tiempo los costos y procesos para la selección y captación de talento humano, el titular de la dependencia estatal, Manuel Lozano Nieto destacó el número de oportunidades que significan para los jóvenes asistir a este tipo de eventos, en el que en un solo lugar pueden aplicar para ocupar un puesto en las más de 60 empresas que llevan sus vacantes a esta feria.
“Definitivamente tenemos un porcentaje alto de colocación que se ve tres meses después pero tenemos un alto porcentaje de colocación por eso lo seguimos promoviendo en este evento”.
En el caso de los apoyos para proyectos productivos en esta ocasión fueron seis los seleccionados para desarrollarse, en el que tras una evaluación y donde los postulantes justifican su negocio y las capacidades de consolidarlo y que este crezca, la dependencia estatal en coordinación con otras instituciones determina si son aptos o no para recibir el apoyo económico. En esta ocasión fueron entregados seis apoyos siendo un monto total de 300,000 pesos los distribuidos entre los mismos, cabe destacar que fueron seis las mujeres jóvenes beneficiadas con este apoyo para consolidar su negocio.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl