Después del mediodía de este jueves, los trabajadores de San Luis Potosí afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estallaron la huelga con lo que se paralizaron los servicios en los seis centros operativos en el estado.
Alejandro Guerrero, secretario general de la Sección 4 detalló que se están sumando a las 200 secciones sindicales que están en huelga derivado al incumplimiento de compromisos por parte patronal.
Entre estos, mencionó que existen cerca de mil vacantes que estaban pactadas a contratación y que a la fecha no se han logrado por una serie de "irregularidades" en el esquema de contratación, como eliminar el derecho a jubilación.
Además, dijo que se han mostrado estados financieros complicados que han impactado en el bienestar de las y los trabajadores, pues indicó que desde hace más de tres años no reciben utilidades.
"Quieren tratar de convencer que tenemos que aceptar estas condiciones mutilando nuestro contrato colectivo".
San Luis Potosí son 250 trabajadores activos y 300 trabajadores jubilados; sobre posibles afectaciones al servicio, reconoció que sí se puede ver perjudicada la ciudadanía porque no hay personal que atienda inconvenientes con el servicio.