En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el colectivo “Wer Women On Fire” ha convocado a una concentración pacífica para honrar y recordar a las víctimas de la violencia feminicida en México.
Bajo el lema “Las víctimas no se borran ni se olvidan”, el evento busca visibilizar el impacto de la violencia de género y exigir justicia para quienes ya no están.
La cita es el próximo 14 de noviembre en la Plaza de Armas, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, específicamente frente al monumento a Karla Pontigo, un emblemático espacio de memoria.
La reunión comenzará a las 11:30 de la mañana y las actividades darán inicio a partir de las 12:00 del media día.
El colectivo ha preparado una serie de acciones simbólicas y participativas, entre las que destacan loas siguientes:
Tendedero de casos y denuncias: Se invita a los asistentes a llevar fotografías, denuncias, historias y nombres de víctimas de feminicidio para colocarlos en el tendedero, como una forma de visibilizar cada caso.
Lee también: ¿Sabe a hierro? Este es el enigmático refresco que sólo puedes probar en SLP y pocos estados del país
Pase de lista: En este acto solemne, se nombrará en voz alta a cada una de las víctimas como una forma de honrar su memoria.
Ofrendas: Los asistentes también pueden llevar veladoras, flores y otros objetos significativos que representen su apoyo y solidaridad con las familias afectadas.
“Es un día para alzar la voz, recordar que las víctimas no son estadísticas y exigir que haya justicia para ellas”, comentó el colectivo en sus redes sociales.
El colectivo enfatizó que esta concentración será completamente pacífica y abierta a todas las personas que deseen unirse en memoria de las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia.