[Publicidad]
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en San Luis Potosí, hace un año y cuatro meses, han muerto un total de cinco mil 726 potosinos, de los cuales 30 eran docentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Acorde con la información proporcionada por Claudia González Acevedo, jefa de Servicios Escolares, se han registrado un total del 20% de contagios entre trabajadores y alumnos de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí, así como un total 59 profesores y personal administrativo de la UASLP han perdido la vida a causa de una complicación pulmonar o neumonía, de los cuales 30 se han confirmado que la causa de la defunción deriva del virus SARS-CoV-2.
González Acevedo, destacó que de las defunciones que se han presentado, se trataban de trabajadores de la Universidad que estaban considerados como población vulnerable y que por su condición permanecían laborando desde casa, sin embargo pese a los cuidados adquirieron la enfermedad y fallecieron a causa de la misma.
Respecto al contagio y defunciones en alumnos y alumnas de la UASLP, refirió que hasta el momento las facultades realizan una recopilación de datos para determinar cuántos estudiantes han muerto a causa del coronavirus.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alumbrado público de la capital de SLP ha sido afectado por "sabotajes": Dirección de Servicios Municipales

Economía y negocios
¿Aumentarán las multas este 2026? Estos son los costos tras la actualización de la UMA

Más de San Luis
Feria Regional de Ahualulco 2026: Encuentro de fe, música y tradición te esperan en este municipio de SLP

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP opta por programas para transformar los grafitis en arte urbano de la mano de los jóvenes


