Más Información
El paro técnico a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 podría significar el cierre definitivo de al menos 38 empresas de los servicios de transporte de carga.
La Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C (AMOTAC) ha registrado 38 notificaciones de empresas de este sector que evalúan un posible cierre en caso de que las condiciones no mejoren y que en el presente mes de junio no se genere un repunte considerable en la contratación de servicios de traslado de mercancías vía terrestre, tanto en territorio nacional como en servicios al mercado extranjero.
El sector transportista es parte de la cadena de proveedores de la industria automotriz, y una vez que este lunes 240 empresas retomaron las actividades, se espera que el panorama mejore de lo contrario estas 38 y podrían sumarse más, se darían de baja ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo en entrevista el consejero nacional de Amotac, Raúl Torres Mendoza.
En caso de que esto ocurra 320 familias en San Luis Potosí se verían afectadas, a consideración de que cada empresa opera desde uno hasta cinco camiones y que en este período de pandemia han tenido que descansar a su personal cubriendo hasta el 60 por ciento del sueldo, sin embargo, aseguró que las empresas “no aguantan más “y están al borde de quedar en quiebra financiera.
Recordó que el sector de transporte se ha visto altamente lastimado en materia de empleo con el despido de 280 operadores de autobuses de turismo y cerca de 70 del sector de carga.