El Primer Simulacro Legislativo generó un gasto al Congreso del Estado de cerca de 40 mil pesos, reveló Héctor Mendizábal Pérez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política.
En este primer ejercicio los integrantes de la LXI legislatura fueron los encargados de definir el método de selección de los jóvenes que participación en la actividad, algunos de ellos familiares o trabajadores del aparato estatal ante lo que Héctor Mendizábal respondió que “cada diputado es responsable del mecanismo para seleccionar a su representante en este ejercicio de simulacro”.
Adujo que al ser esta una propuesta de la presente legislatura, le corresponderá a la siguiente acordar si en un siguiente ejercicio se lleva a cabo una convocatoria abierta en universidades o preparatorias.
“Esta ha sido una iniciativa de esta legislatura, no está en la ley, sino que fue por acuerdo de la junta y bueno se logró, porque así se dispone en otros siete estados del país, entonces habrá que ver si la próxima legislatura continúa con este ejercicio”.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Las enchiladas potosinas: el platillo que nació por accidente y hoy es el mayor orgullo gastronómico de SLP

Sociedad
Hallan muerto a un puma en la sierra de Xilitla; activistas alertan por posible caso de caza furtiva

Estado
SSPC a la espera de que Fiscalía revele resultados periciales sobre atentado que sufrieron agentes de la GCE

Más de San Luis
¿Vacaciones sin salir de la ciudad? Estos son los rincones de SLP donde los niños pueden divertirse


























