Más Información
J. Faustino Ventura Santiago es un hombre que lleva 52 años sirviendo como voluntario dentro de la Cruz Roja Mexicana, tiempo en el que su mayor satisfacción ha sido servir a quien necesita del auxilio en un momento difícil y así lo manifiesta cada vez que la institución requiere de su experiencia para apoyar en las labores humanitarias.
Muchas cosas han cambiado desde que Faustino comenzó servir para la institución de ayuda, especialmente el uso de la tecnología, de la cual ha tenido que adaptarse para poder hacer mejor su tarea como voluntario y así buscar ser mas eficiente, sin embargo hay cosas que de un tiempo a la fecha sí han cambiado y esa es la actitud solidaria que los ciudadanos y especialmente los jóvenes deben tener para poder integrarse a instancias como la Cruz Roja.
“Nos hacen falta muchas cosas, pero especialmente tener seriedad y respeto hacia todos para llevar adelante a este país; se ha perdido el civismo pues antes en las escuelas lo daban como parte de la educación y eso de alguna manera servía para crear mejores ciudadanos. Ojalá las autoridades lo tomaran en cuenta...algunos pudiesen considerarlo viejo, pero ese tipo de cosas servían mucho para tener un actitud de ayuda”, señala.
Para él es un gran orgullo pertenecer a la Cruz Roja, desde el 1 de enero de 1966 ingresó con la firme intención de servir, y ha vivido una gran cantidad de experiencias entre buenas y otras no tan agradables, sin embargo entre sus recuerdos más gratos está la acción de ayuda a la que se suman miles de mexicanos cuando se da alguna situación de contingencia o desastre.
“El reconocimiento a la institución es importante, claro que lo tiene y nos ayuda bastante, cuando se hace acopio de víveres, todo el mundo aporta algo aunque sea un grano de arroz, y para nosotros es un gusto enorme repartir esa ayuda porque sirve para apoyar a quien lo necesita en un momento difícil”, concluye.
apl