En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que concluye el 7 de agosto, las autoridades en Salud del Estado hicieron un llamado a la sociedad potosina a fomentar el consumo de la leche materna en recién nacidos.

El secretario de Salud del Estado, indicó que la leche materna en los primeros seis meses de vida es esencial para prevenir enfermedades y reduce la mortalidad prematura en los recién nacidos, pues tiene la cantidad adecuada de nutrientes.

Las autoridades de Salud indicaron que durante la semana de concientización sobre la importancia del consumo de la leche materna, también se busca erradicar la discriminación de mujeres que dan lactancia en espacios públicos y el trabajo.

Así como que la importancia de la concientización radica en que en la entidad potosina solamente el 56% de las madres lactantes inició de manera temprana, mientras que el 30% la práctica de manera adecuada, es decir, que no alimenta a los menores con algún otro líquido.

Finalmente Lutzow Steiner, destacó que hasta el momento no se han encontrado datos científicos sobre que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la lactancia, sin embargo recomendó que las madres que tengan coronavirus y que tengan bebés lactantes, utilicen cubrebocas, se laven constantemente las manos, utilicen bata limpia y se apoyen de un familiar sano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS