[Publicidad]
De acuerdo a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), a la fecha se ha aplicado la vacuna para inmunizar el virus del Covid-19 a 70 médicos y personal de enfermería que labora en las plantas fabriles de la zona industrial.
El presidente del organismo empresarial Ricardo Pérez Castillo, recordó que la meta es alcanzar un total de 300 personas vacunadas, mismas que son las que se encuentran prestando este tipo de servicios en la industria ya que por cada 100 trabajadores se debe contar al menos con un médico.
Cabe destacar que estas vacunas son parte de la cobertura que esta siendo realizada por el IMSS, pues la UUZI extendió la solicitud al Instituto de 300 dosis de vacunas para la prevención del Covid 19, con el fin de proteger al personal médico que está actuando como filtro en los centros laborales.
La vacunación en este sector inició desde el pasado 20 de febrero, por lo que Pérez Castillo aseguró que se tiene confianza que en próximos días conforme siga el arribo de dosis, pueda cubrirse la aplicación de la primera ronda para el total de 300 colaboradores de salud en la industria potosina.
[Publicidad]
Más información

Nación
Marina reporta cuatro personas vivas en accidente de aeronave en Texas; Guardia Costera informa tres muertos

Metrópoli
Esto es lo que el alcalde de San Luis Potosí pedirá a Santa Claus

Economía y negocios
Pymes, en la línea más frágil del cambio laboral de las 40 horas en SLP

Sociedad
Adiós al celular: Los juegos en Navidad que están salvando las reuniones familiares


