Durante la última semana, en la entidad potosina se registró una nueva muerte por Covid-19 en un trabajador de Salud, la cual se sumó al acumulado desde el 2020 de 79 trabajadores de sanidad que han perdido la vida tras haber adquirido SARS-CoV-2.
Acorde con la información presentada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, desde el inicio de la contingencia sanitaria se han presentado 80 defunciones de médico, enfermeras, camilleros, personal administrativo y de aseo que trabajan en hospitales privados y públicos, de los cuales sólo 20 no tuvieron exposición directa al virus en sus áreas de trabajo.
Desde el pasado 25 de noviembre del 2021, no se habían contabilizado nuevos fallecimientos entre trabajadores y trabajadoras de la salud.
Además, luego de 22 meses de contingencia sanitaria se han contabilizado ocho mil 986 contagios entre el personal que labora en áreas médicas, de las cuales cuatro mil 214 tenían riesgo ocupacional.
Las instituciones con más contagios registrados son el Instituto Mexicano del Seguro Social Ordinario con tres mil 475 infecciones y los Servicios de Salud con dos mil 839 casos positivos.