La manifestación inició en el baño de mujeres, donde las alumnas pegaron post-it con mensajes de lucha y denuncias de los compañeros que las acosan, además de sexualizarlas.
Al ver que había una gran concentración de personas en el baño, los maestros comenzaron a reprimirlas y ordenaron retirar los letreros del baño.
El director, Gabriel Gerardo Turrubiartes Almendariz, provocó a las alumnas, se burló de las denuncias, por lo que ellas comenzaron a pegar los papeles en un muro del auditorio. Mensajes que una vez más fueron retirados por parte del personal de limpieza y docente, denunciaron.
En un momento, el director le arrebató el teléfono celular a un alumno, celular propiedad de la maestra Leticia y se lo llevó a su oficina.
Durante la jornada escolar las manifestaciones continuaron.
Al finalizar las actividades, las alumnas sin seguridad ni acompañamiento pegaron más carteles, donde se repetían los nombres del profesor Lucio, quien toca a las alumnas de manera inapropiada, y el profesor Cruz.
Madres de familia al enterarse de lo ocurrido, exigieron a la escuela que se respete el derecho a manifestarse de las alumnas, que los profesores señalados sean investigados, pero que sobre todo se capacite en perspectiva de género a su director Gabriel Gerardo Turrubiartes Almendariz.
También llamaron a demás personal a saber cómo actuar ante las inquietudes y denuncias de las adolescentes. Adolescentes que tienen derecho a una vida libre de violencia.