El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, indicó que un alto porcentaje de las personas que son encontradas por la Fiscalía General del Estado (FGE), al contar con ficha de búsqueda por su desaparición “son ausencias voluntarias”.
Sin embargo, detalló el fiscal, existe la obligación de darle el seguimiento hasta su esclarecimiento, “Es muy alto, quizá el 90 por ciento son ausencias voluntarias que se reincorporan a su domicilio”, indicó.
Mencionó que para la fiscalía es prioridad dar con el paradero de cualquier persona, sobre todo cuando se trata de adolescentes, niñas y niños, luego de que se interponen las denuncias respectivas.
“Nosotros atendemos a la búsqueda de los menores para en su momento entregarlos a sus padres; para nosotros es la prioridad de localizarlos con bien con vida, y reintegrarlos a su domicilio”, resaltó.
Sobre la localización de Mía Gallegos Palafox, quien era buscada desde hace unos días en San Luis Potosí, fue hallada sana y salva en Guadalajara, Jalisco. “Finalmente, ayer por la tarde-noche se localizó a la menor y fue trasladada aquí a la capital del estado, donde se le recabó una entrevista y posteriormente fue reincorporada a su domicilio, a disposición de sus padres.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿La Copa del Mundo llegará al municipio de Soledad? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Este pueblo de SLP es famoso por la elaboración de molcajetes artesanales

Política
Incluirá Morena revocación de mandato en propuesta de reforma electoral en SLP

Municipios
Fuertes granizadas dejaron alrededor de 400 mdp de pérdidas en el primer trimestre de 2026 en el Altiplano


























