[Publicidad]
A quien le echaron a perder el festejo fue a Enrique Galindo Ceballos, ex comisionado general de la Policía Federal ya que, nos cuentan, los liderazgos priístas en San Luis Potosí le pidieron no registrarse como precandidato para competir por un escaño en el Senado de la República.
El motivo, nos aseguran, es que a la militancia tricolor le preocupa que cuando don Enrique se desempeñó como jefe policiaco fue cuestionado por varios casos de abuso policial, entre ellos, la presunta ejecución extrajudicial de 22 personas durante un operativo en Tanhuato, Michoacán, documentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH).
Y aunque, nos aseguran, el suspirante ya tenía preparado un evento este sábado para celebrar el inicio de su carrera electoral, a la hora de negociar otro puesto de elección popular no le pareció que sólo le ofrecieran una diputación federal o la alcaldía de la capital del estado. Restar simpatía es lo que, nos comentan, temen en el PRI potosino.
[Publicidad]
Más información

Estado
Veto a reforma electoral de paridad de género es para proteger los derechos electorales en SLP: Gallardo

Economía y negocios
T-MEC es “irrelevante”, dice Trump; afirma que “no necesitamos autos hechos en México”

Economía y negocios
Restaurantes resisten entre cierres e inflación cierre de año; Canirac delinea estrategia 2026

Economía y negocios
El mercado automotriz pisa el acelerador con cautela: ventas crecen, pero el ritmo ya no será el mismo: Clúster automotriz


