A finales de este mes se llevará a cabo la destrucción del material electoral empleado durante el proceso electoral del pasado 1 de julio del 2018, la empresa encargada será la queretana Recigreen, así lo dio a conocer Luis Gerardo Lomelí, director ejecutivo de Acción Electoral del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
El funcionario electoral refirió que se espera que la última semana de este mes se tiene pensado llevar a cabo el traslado del material a la empresa con sede en Querétaro, para esto se tiene que abrir la bodega en donde se encuentran resguardados los paquetes.
“Primero tenemos que abrir la bodega electoral, conforme a los propios protocolos establecidos por el Instituto Nacional Electoral y hacer el traslado a la ciudad de Querétaro para que corra la suerte de ser un procedimiento cumpliendo todos los protocolos de cuidado del medio ambiente”.
Además se invitarán a los funcionarios electorales que están adscritos al servicio profesional electoral en el área de organización, a los integrantes del Pleno y a representantes de partidos, para llevar a cabo el procedimiento.
maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl