El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que este 17 de febrero, se mantiene una reducción en la incidencia hospitalaria, pues se contabilizaron 127 pacientes ingresados en una unidad Covid, de los cuales 32 se encuentran estables, 78 en estado de gravedad y 17 intubados con alto riesgo de morir, seis pacientes en estado crítico menos, que los 23 registrados el día de ayer.
Además, este día se contabilizaron nueve nuevas defunciones de cuatro potosinas y cinco potosinos entre los 32 a los 86 años, de los cuales seis eran adultos mayores, solo una persona no contaba con factores de riesgo al momento de adquirir la enfermedad, mientras que los ocho restantes contaban con padecimientos como enfermedad pulmonar, coronaria, renal, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo.
Asimismo, las autoridades en salud indicaron que en las últimas 24 horas se reportaron 905 nuevos casos positivos de personas a SARS-CoV-2, correspondientes a 480 mujeres y 425 hombres, de lso que destacan un menor de un año de edad y 258 personas con esquemas completos de vacunación. 822 de los 905 contagios, se presentaron en la Zona Metropolitana del Estado.
Hasta el momento se han acumulado 165 mil 600 infecciones en la entidad potosina, así como siete mil 322 defunciones derivadas del coronavirus.