Más Información
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí, informó que del 21 al 31 de marzo, San Luis Potosí continuará en semáforo epidemiológico color verde, derivado de la baja transmisión y decremento importantes en hospitalizaciones y defunciones por el virus SARS-CoV-2.
Durante la semana, la entidad potosina llegó a cifras históricas desde el inicio de la primera ola epidémica por Covid-19, pues se contabilizaron bajas de hasta 15 hospitalizaciones, así como únicamente dos personas que requirieron ventilación asistida, además del registro de una defunción el pasado 16 de marzo.
Las autoridades de los servicios de salud, hicieron un llamado a la ciudadanía a no olvidar que la pandemia por Covid-19 continúa en el estado, por lo que no se debe bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas o pudiera presentarse un repunte de casos, con la movilidad que se registrará durante el fin de semana largo que comienza a partir de hoy.
"El virus del Covid-19 continúa siendo un riesgo si no se cumple con el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y en todo lugar; la sana distancia, ventilando espacios cerrados, evitando aglomeraciones y el lavado frecuente de manos", precisó la Secretaría de Salud.
Las medidas de restricción para la continuidad del semáforo color verde pudieran variar, según lo que determine la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), una vez que el Gobierno Federal ratifique el semáforo color verde para San Luis Potosí.