A mediados del mes de octubre, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, comenzará la Campaña de Vacunación contra la Influenza, para lo cual prevé la aplicación de más de 800 mil dosis para la población potosina.
La dependencia estatal llamó a los potosinos a acudir de inmediato al punto de vacunación para que se le aplique el reactivo y así ayudar a disminuir los riesgos de padecer Covid-19 combinado con influenza.
La Secretaria de Salud señaló que los grupos de mayor riesgo serán los primeros en recibir la vacuna, que incluye a personas con enfermedades crónicas, adultos mayores de 65 años, embarazadas y menores de cinco años; para posteriormente continuar con la población en general.
También se informó que los reactivos, ya se encuentran prácticamente listos y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), está en proceso de validación, para posteriormente iniciar la entrega de las vacunas hacia las entidades y centros de vacunación, por lo que estima que a partir del 15 de octubre inicie la distribución.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Abre la puerta SCT para que taxi de aplicación pueda operar de manera legal para la Fenapo 2026

Metrópoli
Presa San José alcanza 77 por ciento de su capacidad; descartan riesgos por lluvias

Economía y negocios
Comercios, restaurantes y servicios concentran la mayor informalidad laboral en San Luis Potosí: Inegi

Municipios
Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor y abusar de ella en Villa Hidalgo, SLP

























