A partir de este jueves y durante el fin de semana, se espera la llegada de más de 200 mil personas al Santuario de Guadalupe Basílica Menor de San Luis Potosí, así lo dio a conocer el rector de este templo mariano Gabino Medina Portales quien además detalló la logística y las diferentes actividades que se estarán teniendo.

El párroco mencionó “comenzará a las 11:00 de la noche de este jueves con la solemne eucaristía presidida por nuestro señor Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe y al terminar se entonarán las tradicionales mañanitas en torno y para María de Guadalupe”.

Añadió que ya para el viernes se estarán llevando a cabo misas cada hora a partir desde las 5:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día y luego desde las cuatro de la tarde hasta las 10:00 de la noche, posteriormente se llevará a cabo la tradicional quema de pólvora en el atrio de la basílica y con ello ya se estaría cerrando el programa en torno a la fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe.

Lee también:

No obstante se espera que siga llegando gente tanto sábado como domingo, tanto peregrinaciones como personas en lo particular, por lo cual se ha definido un protocolo y logística vigente a partir de este jueves y en coordinación con diferentes autoridades como protección civil y el apoyo de la Cruz Roja.

Expuso que para el acceso como tal al templo y a fin de evitar algún riesgo por la gran cantidad de personas que se esperan, se ha determinado hacer una división con vallas de tres pasillos, uno central y dos laterales, el pasillo central será para peregrinaciones, especialmente para penitentes que busquen llegar de rodillas al altar de la guadalupana.

Asimismo los pasillos laterales será para la gente de a pie para que pueda transitar rápidamente y de manera continua, pasar enfrente del altar algunos segundos y posteriormente salir por la puerta lateral correspondientes y así evitar que haya una acumulación de personas que pudieran bloquear el acceso al recinto.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]