Tras la ratificación del Gobierno Federal, la Secretaría de Salud del Estado, informó que del 21 de febrero al 6 de marzo, San Luis Potosí se mantendrá en semáforo epidemiológico por Covid-19 color verde.
Acorde con lo anunciado por las autoridades en salud, el cambio de color de amarillo a verde se debió a que el alto índice de contagios y hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2 en la entidad potosina disminuyó de manera considerable en comparación con el inicio de la cuarta ola epidémica.
Durante la última semana los contagios se han mantenido, en promedio, por debajo de los mil casos diarios, las hospitalizaciones se mantienen en menos de los 200 pacientes ingresados por complicaciones, no obstante las defunciones siguen en el mismo nivel que con la cuarta ola, ya que se siguen registrando hasta 12 muertes de potosinas y potosinos diarios.
La Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población para que siga manteniendo las medidas de restricción por Covid-19, es decir el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel, protección de personas en estado de vulnerabilidad, mantener la sana distancia, así como acudir a la aplicación oportuna de las respectivas dosis contra la enfermedad.
Sobre el cambio de las medidas de restricción de movilidad, hasta el momento las autoridades en salud y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, no han emitido algún pronunciamiento.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU



























