Tras baja demanda en servicios de atención psicológica en la línea (8 123 88 88), por padecimientos de salud mental que se desarrollaron durante la contingencia y confinamiento por la pandemia de Covid-19, a partir del 16 de junio, esta atención quedará suspendida, así lo informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí.
“Hemos visto escenarios de baja transmisión y baja demanda en los últimos días, tenemos que empezar a transitar para retomar los servicios de atención psicológica que se deberían de ir dando en los centros especializados”, indicó Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado.
Expresó que la baja demanda de servicios deriva de la baja de contagios que se ha presentado en el estado, así como de la continuidad en semáforo epidémico verde por Covid-19.
Añadió que luego de la suspensión del servicio, que por más de un año y tres meses atendió a poco más 3 mil personas, de las cuales el 47% requirió la atención por ansiedad y el 38% por contención emocional, los profesionales en salud mental retornarán a sus labores normales en los Centros de atención psicológica como en las Unidades Hospitalarias, Centros de Atención Primaria en Adicciones, Centros Integradores de Atención a la Salud Mental y Centros de Tratamiento Psicológico.
Finalmente destacó que para las personas que requieran del servicio en línea, podrán acceder a la atención psicológica que se brinda a través de la línea telefónica nacional llamada Línea de la Vida (800 911 2000)