Más Información
A casi un mes del regreso a clases, padres de familia han compartido que los libros de texto gratuitos proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han llegado a todas las niñas y niños del estado de San Luis Potosí.
Hasta hace dos semanas, sólo el 30% de niñas y niños del estado habían recibido los libros de texto gratuitos, así lo informó Crisógono Sánchez Lara, titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
Y si bien, los libros sí han llegado a algunas escuelas, también existe la problemática de que algunas instituciones educativas no los aceptan del todo.
Lee: Suman 45 amparos en SLP en contra del uso de los nuevos libros de texto de la SEP
Por ejemplo, algunos colegios de la capital potosina han enfatizado en que, utilizarán los libros de la SEP como un referente, seleccionarán los contenidos a utilizar, ya sea porque consideran que éstos son insuficientes o que cierta información no es adecuada para la edad de los menores.
Mientras tanto, padres de familia han compartido que, en lo que les llegan los libros de este ciclo escolar, han estado utilizando los del ciclo anterior. Asimismo, en los colegios se apoyan más sobre los libros que compran los padres, según el plan de estudios de cada institución.