La iglesia católica potosina hizo un llamado a la ciudadanía para que a tan sólo una semana de que se lleve a cabo el proceso electoral, haya civilidad y se eviten conatos de violencia, así como las denostaciones que han sido recurrentes en los dos meses en los que se han desarrollado las campañas políticas.
El vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, dijo que debe prevalecer la madurez y respetar la decisión que tome la mayoría de los potosinos el próximo primero de julio, y una vez que este ejercicio democrático termine, continuar trabajando cada quien en su ámbito, para tratar de que el estado y el país camine en paz, alejado de enfrentamientos.
Conminó a la ciudadanía a evitar la descalificación a través de las redes sociales y aceptar los resultados que arroje el proceso electoral, “es un llamado a vivir en paz, y al igual que los demás, la iglesia aceptará la decisión que tome la mayoría de la gente, por eso evitemos insultar y a descalificar y ojalá que no se generen situaciones graves”, sostuvo.
Finalmente confió en que en este escenario no se presenten situaciones de violencia, como ya se han venido reportado en algunos municipios de la zona Huasteca, donde se advierte el uso de armas de fuego entre militantes de diferentes partidos políticos.
“La democracia no se construye a base de pistolas o balazos, sino por los votos que genere la ciudadanía “, concluyó el vocero del arzobispado.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl