Eran las 10:00 de la mañana de este jueves 19 de enero cuando un joven tocó la puerta de la sacristía de la iglesia del Barrio de Tlaxcala, en la capital de San Luis Potosí, cargaba una cobija en brazos y pedía un padre para bendecir a la bebé que estaba en esa cobija.
Dos religiosas, quienes se encontraban en la sacristía, le abrieron la puerta y dijeron que esperara, que iban por el padre. El joven se quedó ahí con la bebé en brazos, pero cuando una de las hermanas regresó al atrio ya no lo encontró.
Tres mujeres mayores estaban a la entrada del bautisterio, escuchaban que la bebé pujaba. Cuando el padre se acercó a la niña, quien fue dejada a los pies de Jesús en la pila bautismal, confirmó que se trataba de una bebé. "Él se acercó y dijo: 'ay hermana si es una bebé', el padre sacó la foto, con su celular para tener evidencia de como la habían dejado”.
Una vez que tomaron la foto, llevaron a la bebé a la sacristía, donde fue bautizada de emergencia con el nombre de María Asunción, quien es la patrona de este centenario templo, el primero en edificarse en la capital potosina, detalló el párroco Fernando Castro Villanueva.
"La bebé estaba muy sucia, aún con líquidos y sangre, sólo tenía limpia su carita”, dijo una de las religiosas. El padre dio parte al 911, por lo que una patrulla y una ambulancia se presentaron en la iglesia. Paramédicos revisaron a la bebé y la trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, en un comunicado oficial, confirmó este hecho y añadió que "los oficiales dieron acompañamiento al traslado al hospital y será la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, La Familia y Delitos Sexuales quien dará continuidad a la investigación correspondiente".