Esta semana se mantendrá el clima frío en San Luis Potosí, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica bajas temperaturas para esta semana.
Este decenso de la temperatura se debe a la presencia del frente frío 24 y la masa de aire ártico que lo acompaña, la cual traerá una mínima de -2 grados centígrados en la zona Altiplano este lunes; en tanto para la zona centro de San Luis se pronostica una mínima de 2 grados y máxima de 23 grados.
Además, se espera un descenso marcado de temperatura por la noche en todo el estado, lo que puede generar condiciones climáticas adversas.
Lee también: ¡Alista los binoculares! Alineación de planetas será visible en San Luis Potosí
También, para este lunes se esperan vientos máximos de 25-35 km/h, considerados ligeros a moderados, aunque no se descarta la posibilidad de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 45 km/h entre las 15:00 y las 19:00 horas.
Ante esta situación, Protección Civil Municipal ha activado su plan de prevención “Fuertes Vientos” para mitigar riesgos y proteger a la población. Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier incidente.
Fuertes vientos: medidas de prevención
La Dirección de Protección Civil ha implementado acciones para reducir los riesgos, tanto por las bajas temperaturas, como por las ráfagas de viento.
Árboles y construcciones en riesgo de caer: Se realizarán inspecciones para identificar zonas peligrosas y tomar medidas preventivas.
Daños por vientos fuertes: Se recomienda asegurar objetos externos que puedan volar y causar daños.
Temperaturas extremas: Se recomienda tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias relacionadas con el descenso de temperatura.