Más Información
Desde las primeras horas de esta mañana en San Luis Potosí se comenzaron a registrar temperaturas gélidas debido al ingreso del frente frío número 14 al territorio nacional.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta masa de aire polar ha provocado que el termómetro descienda a valores de entre 5 y 1 grados centígrados (°C) en diversas regiones del estado, especialmente en zonas altas y rurales.
El pronóstico indica que en las próximas horas se mantendrán cielos despejados con una máxima de 14 grados centígrados en las horas centrales del día, pero durante la madrugada y la noche las mínimas estarán cerca de 1 grado centígrado.
Además, se esperan ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en algunos puntos de la ciudad incrementando la sensación térmica de frío.
Ante este panorama, las autoridades han recomendado a la población protegerse del frío con ropa abrigadora, especialmente a menores y adultos mayores.
También se ha enfatizado la importancia de consumir alimentos ricos en vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura. Así como localizar refugios temporales en caso de necesidad.
Se prevé que las mañanas heladas continúen en los próximos días, por lo que se exhorta a los potosinos a extremar precauciones, poner puntual atención en menores de cinco años, así como adultos mayores y mantenerse informados sobre los cambios meteorológicos.