El pasado viernes 1 de diciembre, la Comisión Estatal de Búsqueda, en un exhorto del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, dio con una zona donde se encontraron restos humanos, se trata de un predio ubicado cerca de Laguna del Mante en Ciudad Valles.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Edith Pérez Rodríguez, madre buscadora y presidenta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, destacó que han estado llevando a cabo un levantamiento superficial durante tres días en una zona del predio.
“Acabo de rescatar una base de cráneo casi intacta y un fémur igual intacto y bueno, pues eso es logro, verdad, pero sí, esto va para largo”, explicó.
En la zona en la que se inició con la revisión se encuentra una casa donde presuntamente se ha torturado y retenido seres humanos. Ahí se ha hallado un tambo, restos humanos calcinados y una bolsa negra enterrada con restos óseos.
Edith comentó que, hasta el momento, se puede hablar de que se han encontrado restos de por lo menos seis personas.
Señaló que próximamente, junto a la Comisión Nacional de Búsqueda y a la Comisión Estatal de Búsqueda, estarán generando una planificación para estas labores de prospección donde se buscará abarcar más áreas del predio, pues sospechan que hay varias fosas en la zona.