Un total de 18 estados del país se dieron cita en el Centro Cultural Bicentenario San luis Potosí para participar en el Coloquio Nacional sobre el Desarrollo, Evaluación, Registro y Certificación de las Competencias Genéricas de la RIEMS “Experiencias y propuestas” que se lleva a cabo los días 7 y 8 de junio, donde el subsistema Colegio de Bachilleres es el anfitrión de este ejercicio de evaluación y análisis de los modelos de educación que han sido actualizados a partir de la reforma educativa, pero al nivel de la educación media.
Al respecto, Marianela Villanueva Ponce directora general del COBACH, dijo que en este foro participan directores académicos y generales, en cuyos espacios educativos se alberga a casi un millón de estudiantes jóvenes por lo que calificó de una gran reto y responsabilidad hacer nuevas aportaciones en la parte académica.
En el evento estuvo presente Joel Ramírez Díaz, secretario de educación del gobierno del estado; Lucía Garate Gómez delegada de la Secretaría de Educación Pública; Joaquín González Torres director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en San Luis Potosí, así como diferentes autoridades del sistema en todo el país, quienes participarán en el marco de conferencias que se tienen programadas, además de mesas de trabajo para evaluar y proponer nuevos avances en el tema de las competencias genéricas.
“Ocupamos un coloquio académico para trabajar con ponencias y encontrar una ruta adecuada y mecanismos que nos ayuden a la evaluación por competencias...También podemos hacer un análisis técnico didáctico y encaminado a buscar una mejor manera del aprendizaje significativo de los jóvenes”, apuntó Marianela Villanueva.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez
























