El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente, dijo que los estados integrantes de la Alianza Centro-Bajío-Occidente (ACBO) desarrollan una plataforma virtual para fortalecer la base de proveeduría, conforme a las necesidades de las medianas y grandes empresas en el país, con el objetivo de sustituir productos de importación, así como distribuirlos en el mundo.
Puente Orozco señaló que este proyecto se consolida en reuniones con los secretarios de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.
La idea de la plataforma regional de proveeduría, explicó, surge a partir de que ya se tiene una a nivel nacional, que es No Touching Business Meeting, en donde participan 150 empresas potosinas, con las cuales se tienen vínculos directos de negocio con 50 de ellas.
“La instrucción del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, es que por parte de San Luis Potosí consolidemos este proyecto y seamos más creativos, más agresivos en esta búsqueda de inversiones en el marco de una nueva realidad mundial y de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”, abundó.
El titular de Sedeco manifestó que es importante entender esta nueva etapa de negocios a nivel internacional para que, en los siguientes años, San Luis Potosí siga en las primeras posiciones a nivel nacional en crecimiento y atracción de inversión extranjera directa.
“Estuvimos en reunión los titulares de Desarrollo Económico de los estados integrantes de la ACBO en Guanajuato, el siguiente paso es sólo hacer una plataforma regional de los cinco estados para fortalecer nuestra base de proveeduría en las necesidades de las medianas y grandes empresas en el país o en el mundo, tratando de prepararlas para que logren esos niveles de sustitución de algunos de los productos más importantes, esos son los retos como Alianza, y esto va a ser de gran beneficio y un reto para San Luis Potosí”, concluyó.
etp*