El secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez sentenció que siguen llegando autobuses llenos de migrantes hasta San Luis Potosí debido a la corrupción que existe desde la frontera sur y en todas las entidades que atraviesan.
El funcionario estatal declaró esto tras el accidente de esta mañana en la carretera 57 en la zona de Matehuala, dijo que de este caso la información preliminar es que falleció una persona, presuntamente identificado como el chofer de la unidad y el resto de quienes estaban a bordo, incluyendo a seis lesionados son personas de origen extranjero con situación migratoria irregular.
Añadió “al parecer se transportaban 57 personas y más de lo que ha venido sucediendo son autobuses que se rentan para viajes y que están siendo utilizados para mover a los migrantes indocumentados”.
Torres Sánchez subrayó que no es un problema que se esté originando en San Luis Potosí “esto se debe a la corrupción, ya lo he repetido, el problema no es San Luis Potosí es todo el país desde que los indocumentados abordan estos autobuses en Chiapas y los llevan hasta Monterrey, ahí es donde está todo el problema”, finalizó.