[Publicidad]
La reforma electoral que propone Morena, la cual busca eliminar a los Organismos Públicos Electorales (OPLES) a fin de generar ahorros para la Federación, junto a la iniciativa de la revocación de mandato, representan graves golpes al sistema de instituciones democráticas, manifestó el dirigente del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández.
El dirigente panista reprochó que no se esté buscando el empoderamiento ciudadano, sino el debilitar las estructuras de participación y democracia a nivel local “para beneficio del partido en el gobierno, ya que se quiere cortar de tajo a varias instituciones que han funcionado”.
Destacó que es el sistema democrático actual es el que ha permitido la alternancia de distintos partidos en la Presidencia de la República, así como el establecimiento de otras opciones políticas tanto a nivel federal, como a nivel local.
Reconoció que hay aspectos perfectibles de la Ley Electoral actual, sin embargo, dijo que “el querer centralizar la función que cumplen las OPLES es un grave retroceso que implica debilitar instituciones y contrapesos con el uso del poder”.
Adelantó que estarán trabajando a nivel federal con sus legisladores “para dar la batalla en contra de estas reformas que ponen en peligro la democracia y las figuras de empoderamiento ciudadano, pues de cara al 2021 se necesitan tener órganos electorales fuertes que den certeza a la ciudadanía”.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



