Más Información
El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Amaro, confirmó que ya se contactó a los familiares de la joven estudiantes y conductora de aplicación, Dariana Posadas, quien fue asesinada en un asalto, para brindarles el apoyo correspondiente tanto jurídico como económico, pero sobre todo psicológico.
“Hemos tenido acercamiento con las víctimas indirectas de este lamentable hecho, en donde perdiera la vida la joven conductora de plataforma y lo que estamos haciendo es el acompañamiento integral que incluye el tema jurídico, trabajo social y psicológico”, detalló.
Además, refirió que se ha tenido diálogo con otros socios conductores de empresas de transporte por aplicación que se han manifestado, a fin de informarles que se está otorgando el apoyo conforme a lo que marca la ley y subrayó que existe la confianza de que se está dando el acompañamiento a la familia; “Este asunto no quedará impune, se garantizará el acceso a la justicia a las víctimas indirectas”, sentenció.
Miguel Ángel García subrayó que es de suma relevancia brindar la atención que las víctimas indirectas requieran, pues en este tipo de hechos se causa un impacto psicológico y una afectación inmediata y grave a las personas que pueden tener secuelas a largo plazo, por lo que insistió que ya se han abierto los canales para los familiares cercanos de Dariana.
Añadió que el CEAV mantiene contacto con los padres de Dariana y se les ha ofrecido el acceso al fondo de víctimas para cubrir los gastos que necesiten, como los funerarios, u otros que pudieran derivar de este hecho.
Cabe señalar que a 48 horas del asesinato de la joven, la fiscalía del estado no ha revelado mayores detalles del hecho sobre la presunta localización del vehículo o la captura de los atacantes que abrieron fuego contra Dariana.