San Luis Potosí.- Por vez primera en la historia de San Luis Potosí, el gobierno del estado repartió, casa por casa, roscas de Reyes y juguetes a las familias de los sectores más vulnerables del estado.
En las cuatro regiones de la entidad se realizó la entrega de este tradicional pan de Reyes que les fue entregado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, así como diversos servidores públicos de las distintas dependencias gubernamentales.
El gobernador recorrió las calles de las colonias de la zona norte de la capital del estado como María Cecilia, Saucito, Mezquital, entre otras; en total fueron 20 mil roscas que repartieron en las cuatro regiones de la entidad.
Además, el mandatario estatal potosino tocó puertas y entregó la rosca, pero en algunos hogares le invitaron a pasar y compartir ese momento de alegría con los menores que, incluso, recibieron juguetes.
Disfrutó de las risas y las emociones de las y los niños que al partir la rosca les salió el niño Jesús; de acuerdo con la tradición, quienes lo encuentran son considerados como sus padrinos, por lo que invitan los tamales el día 2 de febrero, Día de la Candelaria.
“Seguiremos con la entrega de rosca de Reyes todo el día en las colonias más vulnerables de todo el estado, donde la gente no tenía la posibilidad de comprarla, a fin de que puedan disfrutar de un momento de unidad y alegría en familia”, expresó.
Gallardo Cardona afirmó que desde este jueves algunos funcionarios estatales entregaron la tradicional rosca de Reyes en las comunidades al interior del estado, entre ellos el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, en Matehuala; Aurora Mancilla Castro, secretaria de Turismo, en Tamazunchale.
Así como la titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera, en Villa de Ramos; el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, José Alfredo Pérez Ortiz, en la zona Media, entre otras dependencias gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).