Más Información
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez arrancó un programa para garantizar la hidratación de niños y niñas de escuelas públicas en el municipio, ante el incremento de temperaturas en el estado por la tercera ola de calor.
El programa consiste en abastecer semanalmente a los centros educativos de colonias y comunidades con población en estado de vulnerabilidad, con hasta 10 garrafones de manera gratuita, para que los y las estudiantes puedan mantenerse hidratados en la escuela y así evitar un golpe de calor.
La alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, detalló que desde el inicio de la tercera ola de calor 40 planteles educativos son los que les han solicitado el apoyo, por lo que esta semana el programa iniciará en dichos centros educativos.
"nosotros queremos que todas y todos ustedes estudien sin ninguna afectación en su bienestar que su única obligación sea adquirir los conocimientos en las aulas”, comentó la edil soledense durante la primera entrega de garrafones y botellas de agua que se realizó en la Escuela Primaria Club San Luis Rey de Chicago, en la colonia Francisco Sarabia.
Las autoridades educativas del municipio exhortaron a los padres de familia a proteger a los menores de las altas temperaturas, que se mantengan hidratados en todo momento, utilicen bloqueador o en su caso no se expongan al sol de 11:00 a 16:00 horas, para evitar golpes de calor.