Más Información
Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud estatal, indicó que preocupa a la entidad potosina que existan dos casos positivos de Viruela Símica en estados colindantes con San Luis Potosí, como la infección en Jalisco, por lo que se trabajan con protocolos para evitar una transmisión de la enfermedad viral.
Explicó que en la entidad, hace poco se descartó un caso sospechoso de la Viruela de Mono, correspondiente a un hombre proveniente de África, que presentó algunos síntomas, no obstante, después se determinó que padecía paludismo; fuera de ese caso no se han presentado más sospechas en la entidad potosina, según refirió.
“Ya estamos trabajando en el aeropuerto, estamos trabajando en centrales camioneras sobre todo como la vigilancia epidemiológica nos obliga por varios motivos”, recalcó Acosta Díaz de León, para la detección de casos sospechosos y evitar una transmisión activa del virus.
El mandatario de Salud del estado, destacó que la Viruela del Mono o Símica, es una enfermedad viral o zoonosis causada por el virus Orthopoxvirus que provoca síntomas como fiebre, crecimiento en los ganglios y aparición de lesiones en la piel, en zonas expuestas y no expuestas.