Tras la polémica que ha generado la nueva clausura del centro nocturno "Greko Latinos" y el posible cierre definitivo anunciado por el gobierno capitalino, el colectivo San Luis Pride se pronunció al respecto, destacando que están a favor de la regulación, pues consideran que "regular" este tipo de lugares no se trata de LGBTfobia.
A través de redes sociales, San Luis Pride expone que están a favor de que se procure una vida nocturna segura y diversa y aunque este sitio es un espacio de la comunidad LGBT+, reconocen "que las decisiones de dicho establecimiento han generado los conflictos que orillaron a las autoridades a tomar acciones".
Aunado a esto, señalan que los diversos incidentes que se han generado y que han puesto en el ojo del huracán al centro nocturno han sido propiciados por personas que no son trabajadores, y tampoco son parte del movimiento.
Por su parte, la activista Irazami Portillo también se pronunció y recordó que hace cuatro años la misma comunidad se sumó para evitar el cierre del establecimiento, no obstante, lamentó que la violencia e inseguridad que se genera en el lugar y sus alrededores se ha acrecentado y se ha convertido en un foco de inseguridad.
"Se ha convertido en un foco de inseguridad los sábados, muchos hablan que hasta miedo da pasar por el lugar, dejó de ser un antro LGBT+ y se convirtió en un espacio de otres que son los que generan los conflictos", apuntó.