En rueda de prensa, encabezada por el saliente dirigente estatal del Partido Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano sostuvo que aunque se les hayan validado sus nombramientos por parte de la dirigencia nacional, la nueva dirigente Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y su mesa directiva no tendrán el reconocimiento legal hasta que, el proceso interno sea avalado por tribunales y registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Denunció que los morenistas junto a la dirigencia nacional han alargado los tiempos, ya que no podrán ser reconocidos oficialmente hasta que no haya sentencia por parte de los tribunales electorales, dijo el Serrano Soriano.
Insistió que la elección de renovación de dirigencias que hubo en todo el país fue “un gran fraude” que estuvo orquestado por el propio Mario Delgado Carrillo y a nivel local fue operado por Gabino Morales Mendoza, delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, por lo que simplemente no se puede reconocer la legalidad del mismo.
Los morenistas allegados Sergio Serrano añadieron que se están siguiendo todas las causas jurídicas de impugnación ante los órganos internos de Morena, para que en cuanto sean desechados se pueda ahora si recurrir a los tribunales electorales para que ellos como última instancia tomen en cuenta todas las pruebas de fraude que se han presentado y se tenga que reponer toda la elección.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Te contamos de las 5 apps gratuitas que facilitan la movilidad a los automovilistas en SLP

Municipios
Agosto será un mes atípicamente seco en SLP, serán mínimas las lluvias: Protección Civil

Municipios
Secretaría de Seguridad llama a no hacer justicia por propia mano tras retención de presunto ladrón en Ciudad Valles

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

























