[Publicidad]
El acuaférico, uno de los proyectos que se implementarán en el municipio de San Luis Potosí para hacer frente al desabasto de agua, anunciado por el Interapas y el Ayuntamiento capitalino, costará cerca de 60 millones de pesos.
Acorde con lo dicho por el titular del Interapas, Enrique Torres López, pese a que se estima una inversión de entre 50 a 60 millones de pesos para conectar el agua de la zona sur y el poniente de la ciudad, hasta el momento no se cuentan con recursos propios para realizar el proyecto.
No obstante señaló que se están realizando los planteamientos necesarios para terminar el plan de acción de obra, para presentarse y conseguir recursos estatales o federales con la Conagua o la CEA para hacer frente a la realización de una de las diversas soluciones para palear el desabasto de agua provocada por El Realito y la falta de funcionamiento de pozos.
Pese a que no hay un plan operativo concluido, el titular del Interapas confió en que el proyecto podría iniciarse antes de que finalice este 2022 y así beneficiar a más gente.
"Yo me comprometo con la opinión pública que en un mes me estaré presentando con cotizaciones, costos y acciones concretas para establecer qué vamos a hacer en la ciudad en materia de agua. En San Luis Potosí hay agua, lo que no hay es infraestructura del agua", comentó por su parte el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.
El edil capitalino, destacó que el acuaférico es un proyecto que podría resolver la falta de capacidad de infraestructura del agua en el municipio, por lo que dijo que es un planteamiento de solución viable para frenar la falta del vital líquido que se agrava cuando se presenta una avería en El Realito.
[Publicidad]
Más información
Metrópoli
Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Morales de la capital potosina
Más de San Luis
Cañón de Pinihuán: Pozas y cascadas a menos de una hora de Rioverde, SLP

Estado
Aprueba Congreso de SLP la creación de la nueva Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas
Metrópoli
Ayuntamiento de SLP analiza sectorización de la red de agua potable, aunque "no hay crisis hídrica"



