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Acuatel ha atendido más de 50 mil reportes de usuarios en lo que va del año

Relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la capital, Soledad y Cerro de San Pedro.

Foto: Cortesía
21/08/2019 |15:53
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
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Durante el periodo de enero a agosto del presente año, el organismo operador Interapas a través del Sistema Telefónico Acuatel ha atendido 50,213 reportes de usuarios relacionados con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, con el propósito de mejorar la prestación de los servicios que se brinda a los habitantes de la zona conurbada, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Detalló que en los primeros ocho meses del año, se han atendido un total de 817 reportes de bacheo; 2,941 de drenaje sanitario; 4,303 de verificación de tomas domiciliarias; 8,130 apoyos de agua en camiones cisternas; 5,302 de fugas de agua en redes y tomas domiciliarias; 18,720 de falta agua relacionadas con fallas en los equipos de bombeo de pozos, paro por rehabilitación del acueducto de la presa El Realito y/o fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad; y 10 mil reportes más relacionadas con información relacionada con los servicios que brinda el organismo operador.

A través de las cuentas de redes sociales de Interapas, se han recibido durante el periodo de enero a agosto un total de 2,216 reportes de usuarios para su atención, de los cuales mediante la plataforma de Facebook (Interapas San Luis Potosí) 1,919 y de Twitter (Interapas SLP) 297 reportes, respectivamente.

De igual forma, -añadió- en la página www.interapas.mx se han atenido un total de 55 reportes de la ciudadanía.

Finalmente, a través de un programa de televisión local sobre denuncias ciudadanas se recibieron 641 reportes.