En el marco de la firma del acuerdo salarial entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con la Unión de Asociaciones de Personal Académico y el Sindicato Administrativo y de Servicios, la negociación representa para la institución un signo de responsabilidad, detalló Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la máxima casa de estudios.

Villar Rubio aseguró que la comunidad universitaria trabajó bien y estableció comunicación con los dos organismos gremiales, quienes aceptaron -en sus congresos de más del 90 por ciento de sus agremiados- el aumento que se otorgó del 3.4 por ciento directo al salario y el 1.8 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.

Asimismo, indicó que al tener un acuerdo concreto y firmado se dará certeza a la universidad, “fue un proceso rápido, con buenos acuerdos y un positivo clima de trabajo", agregó el rector.

El rector señaló que la universidad continúa trabajando con calidad y con parámetros más altos; además adelantó que en las próximas semanas la UASLP recibirá acreditaciones para las carreras del campus Valles y del campus Tamazunchale.

Villar Rubio aseguró que la institución se prepara para reconocer a sus egresados distinguidos en una ceremonia que recientemente se ha instaurado para que cada facultad y campus reconozca a aquellos profesionales que están realizando bien su trabajo con la sociedad y son ejemplo para las generaciones futuras, por lo que se darán a conocer en los próximos días a los ganadores de este galardón.

Finalmente, manifestó que del 12 al 22 de marzo se celebrará la edición 45 de la Feria Nacional del Libro en el patio del Edificio Central, en donde se recibirá a escritores y casas editoriales.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS