El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arremetió contra el Ayuntamiento de la capital potosina y lo acusó de fraude al señalar que pidió "indebidamente" 150 millones de pesos a un banco privado y después venderle la cartera vencida del Interapas al mismo banco, todo esto para financiar el plan emergente de abasto de agua para la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona puntualizó "nosotros no creemos que vaya a servir el plan emergente que está haciendo el Interapas, pues por un fraude que acaban de hacer totalmente por 150 millones de pesos, es un fraude y consistió en que el gobierno de la capital pidió 150 millones de pesos malamente a Bansí y después va y se los entrega al Interapas".

Dijo además que supuestamente el Interapas utilizaría este recurso para su plan emergente "pero no sabemos en realidad en que se gastaron estos 150 millones" porque no le dieron cuenta a la junta de gobierno, ni del préstamo ni en que se gastaron el dinero y encima de todo va Bansí y le compra también la cartera vencida del Interapas.

Añadió que es una situación que estará investigando la Secretaría de Hacienda del gobierno federal y la Secretaría de Finanzas, sobre todo cómo es que Bansí aceptó tomar la cartera vencida del Interapas y al mismo tiempo Interapas le debe a Bansi.

Gallardo Cardona reconoció estar muy molesto por la situación y añadió "le vieron la cara a la junta de gobierno, le vieron la cara al gobierno del estado y le vieron la cara a la Secretaría de Hacienda, porque eso que hicieron es un delito aquí y en China, porque están triangulando el dinero de una institución bancaria".

Finalmente advirtió que Bansí tendrá que asumir también las consecuencias de haberse prestado a este esquema, simplemente por venderle un crédito al gobierno de la capital "tiene que haber investigaciones federales" sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS