Más Información
El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reclamó a la federación no haber cumplido su compromiso de enviar por lo menos 400 elementos adicionales de la Guardia Nacional a San Luis Potosí tal como lo prometió hace un par de semanas en su visita el secretario de Gobernación Adán Augusto López.
Torres Sánchez señaló que la sola presencia de más elementos inhibe la actividad delincuencial por lo que habrían hecho la diferencia y quizá no se hubiesen presentado los hechos violentos de ayer por la noche en la capital del estado.
El funcionario indicó que justo este viernes en el marco de la mesa para la construcción de la paz y la seguridad se volvió a tocar el tema y la única respuesta que se tuvo fue por parte del nuevo titular de la Doceava Zona Militar, quien expuso que sería hasta el 2 de agosto cuando habría más elementos de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, pero no los 400 a los que se comprometieron, sino únicamente unos 200.
Torres Sánchez indicó que más que desgastante, es trabajo de la administración estatal seguir insistiendo y seguir tocando las puertas de la federación, puesto que la realidad es que ya es “apremiante” la situación que se vive y por tanto se requiere de todo el apoyo de las corporaciones de seguridad, especialmente las federales.
Hizo el llamado a que el Gobierno de México vuelva a voltear a San Luis Potosí para que se pueda apoyar realmente con los elementos que hacen falta para garantizar la seguridad en el estado, asimismo admitió que al no estar cumpliendo con los compromisos que se hacen, sin duda está generando una deuda con los potosinos “si ocupamos que nos ayuden, la verdad”.