Más Información
Alumnos y atletas de “Águilas UASLP” acusaron que la máxima casa de estudios de no emitir los apoyos necesarios para que puedan participar adecuadamente en la etapa regional de la Universiada.
A través de un comunicado, expresaron que su descontento radica de la falta de apoyos por parte de la de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en el pago de hospedaje, alimentación y uniformes para poder representar al estado en la Universiada en la etapa Regional, la cual se realizará a finales de este mes de abril en las ciudades de León, Celaya, Salamanca, Toluca, entre otras.
Destacaron que las autoridades de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí les informaron con pocos días de anticipación, el 17 y 18 de abril, que si deseaban participar en las competencias a nivel Regional, los gastos correrían por su cuenta, por lo que al no tener suficiente tiempo para juntar patrocinios o recaudar fondos, decidieron no participar en la Universiada, al menos que la UASLP rectifique y les pueda dar en el transcurso del día, el apoyo requerido.
“La situación de recorte del presupuesto para la CONDDE en su edición 2023 y su relación con el financiamiento del evento, no es una excusa aceptable, para que el departamento de deportes no haya dado aviso previo y buscado soluciones factibles. No hemos visto reflejado ningún fondo específico para la inversión del deporte universitario” precisaron en el comunicado.
Los alumnos calificaron estas acciones de la UASLP como “una situación injusta, ya que compromete nuestro futuro deportivo y académico.”, en caso de que este 19 de abril no reciban respuesta de la universidad que confirme su participación en la justa deportiva, solicitan que el encargado del área de Deportes sea destituido inmediatamente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por las omisiones.
Adicionalmente las y los afectados indicaron que en el caso de que no se presenten a las competencias este 2023, podrían ser sancionados por dos años, no obstante comentaron que el principal problema es que no cuentan con los recursos necesarios para ir por voluntad propia sin el apoyo de la UASLP.