El diputado José Luis Fernández Martínez consideró que el Poder Judicial de la Federación se ha entrometido de manera ilegal en las funciones del Congreso de San Luis Potosí, como ha sido el caso de la suspensión de la declaratoria de municipalización de Villa de Pozos, ya que de acuerdo a estándares jurídicos no se puede amparar un interesado respecto de hechos que aún no suceden, sin embargo, así fue el caso.

Comentó “he consultado muchos abogados y todos me dicen que es un tema que, en caso de que pudiera ser analizado en amparos, hasta que se emita el decreto nos emiten una suspensión para que no hagamos nuestro trabajo. Nuestro trabajo es legislar y discutir en el pleno y emitir un decreto”.

Expuso que, desafortunadamente no es la primera vez que el Congreso del Estado se ve sometido a intromisiones por parte del Poder Judicial de la Federación, por lo que consideró que es un poder que tiene que ponerse a evaluación profunda sobre sus actuaciones, sus límites y sus alcances de tal forma que pueda tener una labor más eficiente.

El también conocido como “El Chiquis”, insistió que en multiples ocasiones se ha generado una violación al reglamento interno del Poder Legsialtivo, ya que además de lo de Villa de Pozos, también otorgaron un amparo a los magistrados que no fueron ratificados por el Congreso del Estado “nosotros consideramos que es un atropello completo a nuestra soberanía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS