Más Información
Luego de que la secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, Luisa María Alcalde, señalara que no hay justificación para despedir a empleados por la contingencia de coronavirus, la Coordinación estatal del Inegi en San Luis Potosí llamó a sus censores, verificadores y supervisores a firmar renuncias, pese a que tienen contrato vigente.
De acuerdo con una denuncia que un trabajador hizo llegar a EL UNIVERSAL San Luis Potosí, el instituto convocó a sus empleados para que este viernes se presentaran para firmar sus dimisiones, entregar chalecos y equipamiento, según les señalaron, debido a que se decidió rescindir sus contratos con una base supuestamente legal.
Esto, a pesar de que los trabajadores estaban contratados por lo menos hasta el próximo 17 de abril.
El trabajador que realizó la denuncia acusó que a través de un chat de WhatsApp se les comunicó que se iba a proporcionar una carta informativa a todo el personal, misma en la que se menciona en qué artículos se basa la separación del cargo.
En dicha conversación se estipuló que, en caso de que un empleado no firme dicho documento, “se tiene que elaborar un acta de hechos”.
Aunado a esto, en el mismo chat se recalcó que es necesario que se entregue todo el equipamiento y que miembros del personal firmen de conformidad sus renuncias.
Foto: Especial
Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus, se informó que se suspenderían todos los censos cuya interacción sea cara a cara.
etp