Estado

Adelanta Gallardo construcción deprimido vehicular en el cruce de Circuito Potosí y avenida de las Torres

El mandatario recordó que su promesa fue hacer que se pudiera circular con fluidez en los más de 40 kilómetros del circuito en la capital de San Luis Potosí

Foto: Google Maps
30/10/2025 |16:54
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona adelantó que en el cruce de Avenida de las Torres y el Circuito Potosí se tiene proyectada la construcción de un paso deprimido vehicular, para evitar que se interrumpa la circulación continua en la vialidad y al mismo tiempo facilitar el cruce de un lado hacia el otro.

El mandatario recordó que su promesa fue hacer que se pudiera circular con fluidez en los más de 40 kilómetros del Circuito Potosí, de ahí que se han construido varios puentes como el de Fenapo, el de Coronel Romero, el de la calle 70 y actualmente está en construcción el de la carretera a Rioverde.

Lee:

No obstante aún existen algunos puntos conflictivos, como es el caso de la Glorieta de la carretera a Guadalajara, los semáforos en la zona del Río Santiago y el fraccionamiento Villa Magna y este cruce con la Avenida de las Torres, en donde de entrada se tiene que cerrar con un muro de contención.

Indicó que para ello primero se tendrá que construir un puente peatonal que permita que las personas de un lado y de otro, especialmente los usuarios de MetroRed puedan cruzar sin mayor riesgo, posteriormente se haría el cierre y ya seguramente el próximo año se presentaría el proyecto para el paso a desnivel.

Te recomendamos