Más Información
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona adelantó algunos cambios en su gabinete, tal es el caso de la titular de la Contraloría del Estado, Lilia Villafuerte Zavala por cuestiones de salud, así como la posible salida Patricia Véliz Alemán, de la Secretaría de Turismo.
El mandatario explicó que en el primer caso Villafuerte Zavala es una mujer muy capaz a quien le tiene un gran aprecio, pero hay un tema de salud avanzado que tiene que atenderse y pues se aprovechará para hacer los ajustes que se requieren, por lo que el nuevo contralor estatal será Sergio Aguiñaga quien venía desempeñándose en la Consejería Jurídica.
Asimismo puntualizó “vienen más cambios, hay quienes después de que hice las declaraciones si apretaron la marcha y se pusieron las pilas, pero hay a quienes realmente les valió madre, de cualquier forma no vale que hayan apretado solo al último, porque nomás aprietan un ratito y después van a tirar la hueva”.
Hizo hincapié en que se necesita funcionarios comprometidos con la ciudadanía y no burócratas “de 8 horas de lunes a viernes”, por lo que apuntó que si bien es difícil que le sigan el ritmo de 17 horas diarias como las que él se desempeña “ya de perdido que me trabajaran 12 horas diarias”.
Finalmente y cuestionado de manera directa sobre si confirmaría la salida de Patricia Véliz de la Secretaría de Turismo, Gallardo Cardona respondió de manera escueta “posiblemente si se vaya”.