Más Información
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que después de un análisis de desempeño que ha estado llevando a cabo de manera continua, ha decidido hacer cuatro movimientos en la titularidad de integrantes de su gabinete, tanto en encargados de primer nivel como de segundo nivel, simplemente porque no han cumplido con los objetivos que se les marcaron.
El mandatario potosino comentó “va a haber cambios, vamos a tener posiblemente cuatro cambios de primer y segundo nivel, es decir secretarías y direcciones, si va a haber cambios, estamos viendo quien no cumplió con sus metas, a mi me gusta mucho hacer rotaciones, cuando no se dan los resultados pues hay que mover a la gente”.
Dijo además que su gobierno no tiene porque tolerar a funcionarios que no estén a la altura de lo que está demandando la población, entonces pues se tienen que hacer cambios al ser la única manera de tener una administración pública más eficiente.
Añadió que todo el tiempo se están haciendo cambios, no precisamente de los titulares pero sí de niveles más abajo, sobre todo los que tienen contacto directo con los usuarios como es el caso de cajeros, supervisores y otros funcionarios de las recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, lo que ha permitido tener una mayor recaudación y menos fugas de dinero.
Finalmente indicó que la meta es que para el mes de diciembre ya estén extirpados de la administración pública todas estas personas que se dedican a extorsionar a la población, los conocidos como “coyotes” que desafortunadamente siguen queriendo cobrar por hacer alguna gestión, por sacar las placas y las licencias, etcétera, cuando en realidad son trámites completamente gratuitos.
Hizo el llamado a las y los potosinos a denunciar a estos malos funcionarios para así poderles hacer un procedimiento administrativo y sacarlos del gobierno.