Más Información
Jesús Joaquín García Martínez director del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y Edmundo Ríos Jaúregui director del Instituto Potosino del Deporte (Inpode) serían los próximos funcionarios en quedar fuera de la administración estatal, así lo dio a conocer el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario comentó “se va el Inpode, bueno, existe esa posibilidad de que así sea, puede ser también el caso del Inpojuve, en ambos casos se está evaluando, yo creo que ya estamos a nada de definirlo incluso antes del informe de gobierno que será antes del 26 de septiembre”.
Por su parte el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona cuestionado a este respecto, manifestó que aún no es un hecho y el mensaje es que “se pongan las pilas”, aseguró que les tiene un gran aprecio tanto a Edmundo, como a “El Charro” titular del Inpojuve, pero es cierto que están bajo evaluación.
Dijo además que el análisis sobre quien está cumpliendo con su desempeño y quién no, no lo hace solamente él, en realidad es el secretario general el que está más al pendiente del contacto directo que tiene con todos los funcionarios de manera diaria de manera interna “mi trabajo es más por fuera”.
Añadió que pareciera que a veces sus funcionarios “lo dejan solo”, pero siempre se está esforzando por hacer su trabajo, porque su compromiso es con la ciudadanía que es quien finalmente lo eligió “y no voy a bajar el ritmo hasta el último día de mi mandato y que la gente se quede con un buen sabor de boca de que si se pueden hacer las cosas y quitarnos la mentalidad ratonera que todavía muchos tienen”.