El tema de las adicciones entre la población infantil crece de manera importante e incluso el Instituto Temazcalli ya atiende de manera preventiva a niños desde los cinco años de edad que si bien no consumen sustancias, si se mantienen en una condición de riesgo señaló su directora Fernanda Medina, quien apuntó que dentro del área de internamiento, aceptan a jóvenes desde los 16 años de edad.
Medina expresó que diversas instituciones que brindan servicios en términos de la salud mental, ya mantienen un acercamiento con integrantes del poder legislativo para conformar un marco normativo que busque mejorar la atención hacia la población que lo requiere.
Además corroboró las última cifras que arroja la Encuesta Nacional de Adicciones, en la que se revela que aumenta el rango de edad de consumo en menores de edad, especialmente en el tema del alcohol o algunos inhalantes, por lo que reconoció que se tiene que trabajar en este tema, especialmente en lo que se refiere a la parte preventiva.
Recordó que recientemente habilitaron la campaña “Por un corazón sin adicciones” encaminada a desarrollar conciencia entre la población estudiantil desde preescolar hasta bachillerato, así como la capacitación al personal de las escuelas para la oportuna detección de casos de riesgo con el fin de aplicar de inmediato la orientación y en su caso tratamiento de adicciones.
vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo

























